cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DECORAR SIN PRESUPUESTO

¿Te gustaría actualizar tu casa, darle un aire diferente, renovarla para que parezca más grande y luminosa, ... pero no tienes presupuesto?No importa, aquí te damos propuestas de cómo conseguirlo sin gastar demasiado. Verás cómo pequeños detalles pueden conseguir un gran cambio.

FLORES

Las flores y plantas son importantes en una casa y siempre son un éxito, a no ser que se vean desordenadas, o saturen todo el espacio por completo.

Presta atención a las flores silvestres, ya que hay diferentes variedades dependiendo de la estación, y éstas darán un toque de naturalidad al ambiente de tu casa.

Hay que prestar especial atención a la combinación de colores de las flores, es preferible realizar composiciones monocromas si van a estar en un fondo colorido, y si es sobre pared blanca, mejor un ramo con diferentes colores.

Elige siempre un jarrón acorde con las flores que quieras colocar, fíjate en la forma, si es alto, si es muy ancho... etc.



VAJILLA

Si tienes una de esas vajillas que casi no utilizas nunca, sácala y prueba a darle otro uso. Puedes probar a decorar alguna pared con platos y usar jarras y tetera como floreros.


MUEBLES

No pretendas jamás que tu casa parezca la página X de un catálogo de muebles, con todo a juego de todo.

Aprende a combinar diferentes estilos e intégralos en tu ambiente. Haz que el ambiente sea tuyo, dale personalidad, fusiona con criterio y mezcla cosas nuevas con otras vintage, moderno con antiguo.

Cualquier mueble antiguo que tengas, se puede renovar por muy poco gracias a la pintura, para un estilo vintage, pero renovado si usamos colores fuertes, o con papel pintado, para un estilo más moderno y actual. Ni que decir tiene que se pueden combinar ambos.

Cambiar el mobiliario de sitio puede dar un gran cambio a la casa, y puede ser una oportunidad para intentar sacar más partido a los espacios.


BALDAS

Úsalas como expositores, que no realicen únicamente la función de sostener algo. Puedes poner cuadros, algún libro, un jarrón, un vinilo especial... lo que quieras que todos vean.

TAPIZADOS

Prueba a cambiar el tapizado de las sillas a juego con los cojines del sofá, (a juego no significa necesariamente el mismo tejido, uno puede ser estampado y el otro liso, pero en el mismo tono).

Tu dormitorio tendrá un toque diferente si tapizas la cabecera de la cama, y tu cocina será más especial con un mantel a juego con las cortinas. Tapizar no es complicado, puedes hacerlo tu mismo, en la red encontrarás muchísimos tutoriales que explican cómo hacerlo paso a paso:
Si quieres dar un toque diferente y creativo, prueba la técnica del patchwork, que es la unión de distintas telas con colores, estampados y tejidos diferentes.

PAREDES

Si te animas a pintar las paredes de la casa, renovarás por completo el ambiente.

Ten en cuenta siempre al elegir el color, que la iluminación es muy importante, y que algunos colores relajan y otros excitan, es decir, no es aconsejable pintar de naranja o de granate, la pared sobre la que va a ir el televisor, es mucho mejor para la vista un color neutro en tonos verdes o azules.

Para dar un toque distinto, puedes probar a combinar espacios pintados con detalles o áreas de papel pintado, como vigas, columnas, interior de armarios empotrados o una sola pared a contraste.

Si tienes dudas con los colores: CROMOTERAPIA
Otra buena opción es pintar un mural, pequeño o grande siempre llama la atención, aunque sólo sea un detallito en una viga. Si sabes pintar o dibujar, estupendo, lo harás sin mayor dificultad. Si no sabes, puedes recurrir a una plantilla de algún dibujo sencillo. En algunas tiendas las venden ya hechas, pero si no te convence ninguna, la puedes hacer tú mismo.


ESPEJOS

Son perfectos para ampliar ópticamente un espacio y también para dar luminosidad, ya que dependiendo de donde se coloquen, pueden reflejar la luz e iluminar tanto como una ventana. 

Eso si, cuida el espacio donde lo vas a colocar y fíjate bien en qué es lo que va a reflejar, qué zona, qué objetos..., no sea que no te convenza esa perspectiva: si lo colocas detrás de una librería dará sensación de desorden al reflejar tantos objetos y libros.

ILUMINACIÓN

Es clave y un elemento decisivo en la casa. Si usas una luz puntual sobre un área, habrás revalorizado esa zona y habrás creado un espacio donde antes no lo había.

Intenta jugar con diferentes puntos de iluminación en cada habitación, que diferentes tipos de luz alumbren diferentes estancias.

Ten muy en cuenta los colores a la hora de la iluminación, por ejemplo, una casa sombría parecerá soleada si le das toques de amarillo, y más fría todavía con azules y verdes.



ALFOMBRAS

Las alfombras siempre aportan sensación cálida, tranquilidad y confort. También pueden dar un toque de color atrevido o de originalidad con diferentes texturas.



TERRAZA


Transforma las latas grandes de conservas de aluminio en tiestos. Quita bien todas las etiquetas y haz un orificio en la base. Si le quieres dar un toque de color, pintándolas con esmalte acrílico o con pintura para metales.



ESPACIO LIBRE

Organízate y deshazte de todo aquello que no puedas aprovechar antes de comprar nada.

Apuesta por decorar con criterio estético, pero también con funcionalidad, no tienes porqué tener todos los rincones de la casa ocupados con muebles. Prueba a dejar algún hueco vacío y verás cómo desocupar un lugar, despeja el ambiente y da amplitud.