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EL TRABAJO DEL FUTURO: EL ATRACO


Es la nueva moda laboral: atracar a las personas.El 45% aproximadamente de las nuevas ofertas laborales consisten en esto.


Es una práctica cada vez más utilizada por las empresas para conseguir ventas, clientes, fidelizaciones... etc.

Consiste en realizar un marketing agresivo abalanzándose sobre los ciudadanos y llegándoles mediante acoso sistemático, colarles al menos la información o publicidad de la empresa, si no consiguen ninguna venta.

Le llamamos atraco porque atraco, según el diccionario de la Real Academia Española, entre otras cosas es:

3. tr. Asaltar con propósito de robo, generalmente en poblado.
8. tr. C. Rica y Cuba. estafar ( pedir o sacar dinero con engaños).

Todos hemos sufrido las molestas y sistemáticas llamadas al teléfono fijo e incluso al móvil de empresas que nos ofrecen productos que no necesitamos, o incluso premiándonos con algo (algo que nos ha tocado en su sorteo) y que para recibirlo, nos tenemos que dar de alta en algún servicio.
Como anécdota, os dejo el enlace al reportaje que Salvados hizo sobre los teleoperadores:


Este tipo de actuaciones por parte de algunas empresas no atraca también en centros comerciales y en calles céntricas de las ciudades, sobre todo las más comerciales. Si alguien le llama a esto “promoción”, está muy equivocado, ya que estos “promotores” buscan a las personas, les cortan el paso, interrumpen sus conversaciones e incluso se permiten mirarnos mal y cuestionarnos de malos modos, cuando les decimos que no nos interesa, haciendo que nos sintamos incómodos y molestos.

La culpa de estas agresiones no las tienen los trabajadores, ya que en su mayoría son obligados y presionados constantemente a realizar este tipo de metodologías acosadoras de promoción y venta, y además suelen sufrir el mismo sistema de sus mandos superiores.




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