cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AZUCAR REFINADO, EL VENENO BLANCO DEL SIGLO XXI: 5 DATOS IMPORTANTES


¿Por qué cuando comemos azúcar el cuerpo nos pide cada vez más? El azúcar engancha, y te explicamos porqué

1.    Es una sustancia química. Se extrae de la caña de azúcar o de la remolacha, pero a la que se le extrae la fibra y la proteína, aprovechando sólo menos de un 10% de estas plantas. A este resultante se le añade cal viva y dióxido de carbono y posteriormente se trata con sulfato de calcio y ácido sulfúrico.

2.    No se puede considerar alimento: No tiene proteínas, grasa, vitaminas, fibra... etc ni ningún beneficio nutritivo.

3.    Consecuencias graves del consumo de azúcar: El azúcar pone acidez en nuestro organismo, lo que nos hace propensos a la pérdida de salud: ataques al corazón, insuficiencia renal, diabetes, obesidad, ceguera, problemas dentales... incluso cáncer.

4.    Es muy similar a la cocaína: Ambos producen fuertes efectos físicos y también emocionales y son muy adictivos. Ambos son un cristal blanco muy refinado y son muy parecidos en cuanto a su composición química:

Cocaína: C17H21NO4

Azúcar: C12H22O11

5.    El gran negocio del azúcar: En Estados Unidos se venden más de 15 mil millones de kilos de azúcar al año. Como buen negocio que es, pretenden hacernos creer que el azúcar es bueno y toda una fuente de energía, cuando es en realidad uno de los tóxicos legales más dañino para la salud que existen.


* Toda esta información está tomada de: