cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DIEZ PRODUCTOS ESTRELLA DE LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS


1.     CAFÉ

Esta bebida milenaria tiene beneficios muy positivos para nuestro cuerpo, el primero de todos es que al parecer hace aumentar nuestra esperanza de vida. El café reduce el riesgo de padecer Alzheimer, demencia y Parkinson. Tiene propiedades laxantes y diuréticas y es un gran antioxidante que protege nuestro sistema cardiovascular.

Los posos del café son buenos para quitar malos olores, para desatascar tuberías y también para cuidar nuestro jardín.


2.     AGUA SALADA

El agua salada es muy eficaz para realizar enjuagues (alivia el dolor de muelas y desinfecta la boca), para limpiar nuestra piel suavemente (en baño), para suavizar durezas (añadiendo un poco de zumo de limón o vinagre), y para aliviar la descongestión nasal.

3.     MANZANILLA

La infusión de manzanilla es una de las más populares para aliviar el dolor de estómago y de cabeza, pero también aplicado en frío, en un algodón, es uno de los mejores descongestionantes de ojos. Tu vista quedará descansada y aliviada.

4.     AGUA

En frío, esta es la forma más efectiva de activar la circulación y microcirculación corporal. Si va acompañado de un masaje, mucho mejor.

Para beber es la mejor opción, hidrata, purifica y limpia nuestro cuerpo. Es imprescindible beber agua.

5.     FRUTAS Y VERDURAS

Pomelo, limón, kiwi, piña, apio, pepino, remolacha, naranja, alcachofa, zanahoria, manzana, verduras de hoja verde, espárragos, granada y frutos rojos: Son los mejores aliados en tu dieta contra el sobrepeso, el colesterol y para problemas circulatorios. 

No hay ningún truco, si tu problema es alguno de los mencionados, este tipo de alimentos deberían convertirse en tus mejores amigos.

Su consumo es la mejor manera que tiene nuestro cuerpo de absorber los nutrientes de forma eficaz.

6.     VINAGRE

Producto milagroso que sirve para muchísimas cosas. Lo puedes usar para realizar la limpieza de la casa, ya que es un potente desinfectante y si lo añades diluido al cubo de fregar, dejará los suelos brillantes (incluyendo los de madera).

También se puede usar para matar malas hierbas, ya que el ácido que contiene ataca a las plantas.

Si ponemos vinagre en un cuenco eliminaremos el olor de tabaco en el ambiente, además de repeler algunos insectos.

Aclarar el cabello con vinagre lo deja brillante, desgrasado y desenredado, y añadido a las uñas antes de hacernos la manicura, hará que ésta nos dure más tiempo.

En cuanto a alimentación, el vinagre ayuda a controlar las grasas y el colesterol y aumenta la capacidad del cuerpo de absorber calcio.


7.    

El te es la segunda bebida que más se consume en el mundo, tal vez por sus múltiples propiedades: protege las células del envejecimiento, previene coágulos y regula la presión arterial, disminuye el colesterol, estimula el sistema inmunológico y regula el sistema digestivo.

8.     AJO

El ajo es considerado el producto estrella de los remedio universales. Muy apreciado en medicina natural: sirve para tratar la gripe, el acné, regular el colesterol, y para problemas vasculares. 

Tiene propiedades antioxidantes y desinfectantes, muy importantes para proteger nuestras células de los radicales libres y mantenerlas limpias.

También es un eficaz repelente de mosquitos.

9.      CACAO

El cacao tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener sano nuestro corazón y reduce la placa bacteriana de los dientes y evita las caries, pero eso si, debe ser cacao puro, no cacao con azúcar.

Una de las mayores propiedades es que actúa como antidepresivo (contiene dopamina y serotonina), y mantiene un buen estado de ánimo, por lo tanto podríamos decir que contribuye a nuestra felicidad.

10.   CANELA

La canela también tiene propiedades antioxidantes, además de manganeso, hierro, calcio y un alto contenido en fibra.

La canela ayuda a detener ataques infecciosos gracias a que es un buen fungicida y anti inflamatorio. Ayuda a la digestión, disminuye el colesterol y también ayuda a controlar la diarrea, dolores de cabeza, mal aliento.
Actúa también como estimulante uterino y como regulador menstrual, calmando los síntomas de la misma.

Uno de los beneficios que menos se conoce de la canela es que contribuye a aumentar la capacidad y funciones cognitivas y mejora la memoria


Más información farmacéutica y de medicina natural en el blog de Farmacia Ribera.