cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LA CALIDAD DEL AIRE QUE RESPIRAMOS

La calidad del aire está determinada por diferentes tipos de contaminantes en la atmósfera. La normativa vigente actual establece unos límites para controlar y proteger el medio ambiente y nuestra salud.


En la actualidad los controles de la calidad del aire se han incrementado, y también se ha ajustado la reglamentación al respecto.
Estas son las principales causas de polución en el aire:

  • El tráfico es uno de los principales focos de contaminación del aire en las grandes ciudades, ya que las emisiones de CO2 son causantes del efecto invernadero.
  • Las fábricas e industrias también son otro foco importante para las emisiones contaminantes, sobre todo las centrales termoeléctricas.
  • Erupciones volcánicas, falta de precipitaciones y viento fuerte. Aunque son fenómenos naturales, contribuyen a "ensuciar" la atmósfera con partículas.

Existen diferentes páginas en la red en la que podemos consultar la calidad del aire día a día en cada ciudad.