cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

7 PESTICIDAS ECOLÓGICOS Y CASEROS PARA TUS PLANTAS



En primavera y verano es frecuente que tus hortalizas y plantas se vean atacadas por insectos u hongos. Una buena idea para eliminarlos es recurrir a pesticidas naturales que no llevan ningún compuesto químico y son igualmente eficaces. 


Toma nota:

  1. Insecticida de ajo: Es un repelente natural muy potente para ahuyentar insectos. Tritura varios dientes de ajo y algunos clavos y mézclalos con agua para obtener un líquido ligero. Deja reposar la mezcla, y vaporízala sobre tus plantas.

  1. Leche: Eficaz con los hongos  y también con algunos insectos, sobre todo en las plantas de tomates. Basta con vaporizar la leche sobre tus plantas.

  1. Infusión de ortigas: Rocía esta infusión sobre tus plantas y conseguirás alejar de ellas a caracoles y babosas.

  1. Infusión de hojas de tomate: Igual que la infusión de ortigas, este es un remedio muy eficaz contra pulgones gusanos y orugas.

  1. Insecticida de nicotina: Mete varias colillas en agua y deja que suelten la nicotina, pronto verás que el agua se vuelve amarilla. Rocía tus plantas con este líquido si tu problema es el hongo blanco.

  1. Repelente de cáscaras de huevo: Machácalas y échalas en la base de tus plantas, así las protegerás de caracoles y gusanos, además son un buen fertilizante.


  1. Insecticida picante: Tritura guindillas picantes y deja macerar la mezcla en agua durante un día. Obtendrás un excelente insecticida para controlar plagas de insectos si lo vaporizas sobre tus plantas.

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: