cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 VERDURAS QUE PUEDES CULTIVAR EN CASA

Si no tienes huerta, ni jardín, hay algunas plantas que puedes cultivar, aunque no tengas espacio, ni terraza, simplemente en un balcón, una ventana o incluso en el interior de tu cocina.


 Además para cultivar muchas de estas verduras no necesitas tener semillas, sino que puedes cultivarlas a partir de la propia verdura.

  1. ALBAHACA
La albahaca es una hierba aromática muy agradecida, los tallos rebrotan en agua y se puede cultivar en interior siempre que haya bastante luz y la reguemos bastante.

  1. LECHUGA

La base inferior de la lechuga vuelve a rebrotar si la ponemos en agua. Facilísimo!



  1. AJO
Los dientes de ajo se pueden plantar directamente, pero es más fácil si los hacemos rebrotar en agua.

  1. PIÑA
Si cortamos la parte superior, el tallo verde y lo dejamos en agua hasta que le salgan raíces, podrás plantarla en una maceta y cultivarla en casa.

  1. CILANTRO
Los tallos rebrotan de nuevo en agua, y una vez tengan raíz, se pueden volver a plantar.

  1. APIO
El apio puede volver a crecer de nuevo sumergiendo en agua la base. Pronto saldrá, hojas nuevas y tendrás una nueva planta.

  1. PUERROS
La parte blanca del puerro, tiene raíces. Si colocamos esta parte sumergida en agua, las raíces crecerán y obtendremos una nueva planta.

  1. JENGIBRE
El jengibre es una raíz, y se puede hacer crecer de nuevo si sumergimos varios trozos en agua durante al menos 12 horas y después lo pasamos a una maceta con tierra y la colocamos en un sitio soleado.

  1. COL
Si colocamos la parte de la raíz en agua, rebrota de nuevo desde el centro. Una vez tenemos el rebrote listo lo podemos pasar a una maceta y obtener así una planta completa.

  1. ROMERO

Esta hierba aromática rebrota fácilmente si colocamos sus tallos en agua, enseguida brotan raíces y se puede pasar a una maceta. Crece deprisa y se convierte en un arbusto muy fuerte, que convendrá ir podando para que no se haga demasiado grande si no tenemos mucho espacio.

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: