cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿CÓMO FUNCIONA EL TELÉFONO DE EMERGENCIA 112?

Es un número de emergencia, por lo tanto, los teléfonos nos permitirán realizar esta llamada aunque no tengamos saldo, ni cobertura, pues utiliza la red GSM.

Se pueden realizar llamadas a este número, incluso si el teléfono tiene la pantalla bloqueada o si está mal introducida la SIM.


No obstante, si estamos en un sitio montañoso o muy apartado y no hay cobertura de ninguna red, no se podrá realizar la llamada.

Desde 1998 todos los países de la Unión Europea garantizan que los usuarios de teléfonos, ya sean móviles o fijos, puedan llamar a emergencias.

Es recomendable que todas las personas conozcan el número y sepan que unifica todas las emergencias. Antes había que llamar a diferentes números dependiendo del tipo de emergencia (policía, bomberos, ambulancias...), ahora todo está unificado y centralizado.

¿CÓMO SE LOCALIZA LA LLAMADA?

Si la llamada se realiza desde un teléfono fijo, el centro de atención de emergencias reconocerá el sitio exacto. Si se realiza desde un móvil, sólo se podrá conocer la zona aproximada.