cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CONVIERTE TU TERRAZA O BALCÓN EN UN HUERTO ECOLÓGICO

Esta curiosa tendencia cada día tiene más adeptos. Cada vez se ven más huertos en las terrazas y patios de las ciudades.


Aparte de ahorrar y decorar, podemos disfrutar de frutas y verduras plantadas y cosechadas por nosotros mismos sustituyendo los geranios y petunias de turno por este tipo de plantas.

La elección de las plantas dependerá del espacio que tengamos y de la orientación del balcón.
Yo os voy a hablar de las que considero que son las mejores opciones. 

Árboles frutales en miniatura

Última moda en la ciudad, tener un limonero o un naranjo en el balcón para hacernos los gintonics. 

Impresionantes. En las floristerías venden las miniaturas de estos arbolitos y se pueden ir recortando las hojas según va creciendo.



Fresas

Una planta que necesita pocos cuidados, pero necesita sol y guardar de los pájaros. En mi caso, yo que vivo cerca del mar, las gaviotas me han hecho desistir de tener fresas.

Tomates

Muy decorativos y hay muchos tipos de plantas del tomate. Los cherry dan muchísima cantidad por ejemplo, aunque crece bastante y hay que tener cuidado de que no colonice todo nuestro espacio.



Plantas aromáticas
Todas las que se te ocurran: perejil, menta, hierbabuena, eneldo... todas son una genial idea que te ayudará a realzar el sabor de tus platos y son muy sencillas de cultivar. 

Un lujo poder cocinar con hierbas frescas, ¿no crees?


Pimientos
Hay muchos tipos de plantas y muy diferentes. Lo que más llama la atención son las preciosas flores del pimiento, parecerá una planta decorativa.



¿Te animas a seguir esta tendencia? ¿Qué plantas vas a elegir?