cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO... ¿DE PERÚ?


En su página y en la publicidad que hacen siempre hacen referencia a "no sólo fabricar nuestros productos sino además tener el control de nuestros propios campos para conseguir un control total de la trazabilidad, “lo mejor del campo hasta su mesa ". 


No sé si se lee muy bien en la foto, pero estos pimientos del piquillo enteros de una conocida marca de conservas vegetales, son de Perú. 

Las conserveras, y esta es una de ellas, ya no están interesadas en un cultivo tan especializado y de tanta calidad porque resulta mucho más barato traerlo de otros países. 

Estos pimientos han viajado desde Perú hasta la Rioja para pegarles la etiqueta, y después hasta mi casa, ya han hecho más kilómetros que yo en toda mi vida. 

Cada vez son más las empresas que importan productos de otros países y después los envasan aquí. Según he podido leer, las importaciones de Perú y china son ya el 95% de los productos vendidos en España.
Como casi nadie nadie lee la letra pequeñas, al comprar pensamos que estamos comprando productos del país, y lo único que es del país es la etiqueta.

¿Por qué una empresa riojana necesita comprar pimientos del piquillo a Perú? ¿Será esto la segunda parte de la saga "Espárragos de Navarra Made in China"? ¿Estamos hablando de competencia desleal? ¿Por qué se importan alimentos de otros países y se envasan con etiquetas de aquí? ¿Por qué mientras los cultivos están desapareciendo en este país se importan alimentos de otros?

Son demasiadas preguntas, si alguien tiene respuestas, atenderé encantada vuestras opiniones...