cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 CLAVES PARA AHORRAR ENERGÍA Y DINERO AISLANDO TERRAZAS Y PORCHES


Aislar las estancias exteriores de nuestra vivienda es posible y se pude hacer cada vez mejor, gracias a todas las últimas novedades en aislamiento, y es que el aislamiento es una inversión más que rentable, sobre todo a medio plazo.

¡Aislar más y mejor es posible!


·       Claves de cerrar terrazas, ático, balcones o porches:
  1. Conseguimos un aumento del tamaño de nuestra vivienda, podemos ampliar una cocina, una habitación o una sala de estar con un diseño muy innovador.
  2. Luz natural en un ambiente confortable (al estar aislado) y si elegimos un sistema con cerramientos sin perfiles, conseguiremos además una vista panorámica maravillosa, ya que nada entorpecerá nuestra visión.
  3. Si elegimos un sistema abatible (los hay y esto es algo realmente novedoso) no modificaremos la estética exterior de la fachada, por lo que no es necesario pedir permiso a los vecinos ni licencia de obra. Los cerramientos abatibles además, aíslan mucho mejor que los de corredera al permitir un cierre más hermético.
  4. Ganamos un espacio aprovechable durante todo el año, independientemente de la temperatura exterior.
  5. Conseguimos un mayor aislamiento térmico del interior de la casa. Evitamos que el calor o el frío se escape al exterior.
  6. Aislamiento acústico de los molestos ruidos externos.
  7. Incrementa el valor y confort de tu vivienda. Los edificios construidos antes de 1979 no cuentan con la Norma Básica de la Edificación sobre Condiciones Térmicas, no cuentan con el aislante térmico necesario hoy en día. La Administración tiene como objetivo rehabilitar edificios, y para conseguirlo están ofreciendo diferentes tipos de ayudas que puedes ver en su web: IDAE
  8. Reducimos el consumo energético. Gastamos menos calefacción y menos aire acondicionado ya que el aislamiento contribuye a mantener una temperatura óptima.
  9. Ahorramos dinero al reducir el consumo energético, tanto en calefacción y aire acondicionado, como en horas de luz natural. Se calcula en torno a unos 400€ anuales.
  10. Tener paredes y techos aislados nos puede hacer ahorrar hasta un 30% de energía. Un aislamiento adecuado en paredes, techos y ventanas puede hacernos ahorrar hasta un 70% de nuestra factura de la luz.
Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) casi el 50% del gasto energético de nuestra vivienda está directamente relacionado con la climatización, sobre todo calefacción.