cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

15 COSMÉTICOS QUE VAS A PODER REUTILIZAR CUANDO ESTÉN CADUCADOS



Los productos cosméticos caducan, por lo que debemos estar atentos a las fechas límite que nos marca el envase. Revisa tu neceser y aparta todo lo que no se pueda usar, pero tranquilo, no es necesario tirarlo. Tenemos una buena noticia, y es que casi todo se puede reciclar. Toma nota:

1.     Polvos sueltos: van genial como champú en seco, sólo los tienes que aplicar en las raíces del pelo con una brocha grande, enjuagar en seco( frotar la melena como haces en la ducha pero sin agua), y cepillar. Los polvos absorberán la grasa, y tu pelo se verá más limpio, con volumen y más suelto. Para una emergencia no está nada mal. Os dejo el enlace del post: Champú en seco

2.     Cremas grasas: Los puedes usar para limpiar cuero, tanto zapatos como bolsos. En algunos es posible que oscurezcan un poco el color, puedes hacer una prueba en alguna zona no visible antes de aplicarlo y así verás si te gusta el resultado.
3.     Tónico desmaquillante líquido: Lo puedes usar como limpiacristales con toda confianza.
4.     Aceites corporales: Perfectos para oscurecer y ablandar el cuero. Te dejo aquí el enlace al post: Oscurecer cuero.
5.     Sombras de ojos: Una vez caducadas puedes usarlas para cambiar el color de tu esmalte de uñas. Sólo tienes que introducir algunos pigmentos y mezclar bien. Obtendrás un color único. Además puedes aprovechar el envase, para llevar una pequeña cantidad de producto en tus viajes.

6.     Rimmel: Retira todo el producto del envase y límpialo bien. Te servirá a partir de ahora como un cepillo de cejas.
7.     Perfumes: Cuando te quede muy poco producto o esté caducado, déjalo abierto y lo podrás aprovechar como ambientador en el baño.
8.     Delineador líquido de ojos: Una vez caducado, lo puedes usar para decorar tus uñas. Pintas la base de un color, dibujas lo que quieras con el delineador, y una vez seco, aplicas una capa de esmalte transparente por encima.

9.     Barras de cacao o vaselina: Las puedes usar para hidratar cutículas de pies y manos.
10. Estuches de sombras: Resultan un perfecto estuche de acuarelas para los viajes. Tendrás que limpiarlo bien y después sólo tendrás que rellenar los huecos de las sombras con un poco de acuarela (mejor si es en tubo) de cada color y dejar secar. Una vez seca la acuarela ya tienes tu estuche mini. Para activarla, sólo tendrás que mojarla de nuevo.

11. Hidratante corporal: Convierte esta crema en exfoliante corporal para antes de la ducha. Añade sal gorda y frota el cuerpo con la mezcla, después dúchate como de costumbre.
12. Aceite corporal: Añade un buen chorro de aceite al agua de la pedicura. Tendrás unos pies mucho más cuidados e hidratados.
13. Pastillas de jabón: Las puedes usar para limpiar tus pinceles y brochas. ¡Quedan genial!


14. Gel de ducha o champú: El gel de ducha o champú caducado lo puedes usar como jabón normal para la limpieza de la casa. Eso si, mide muy bien las cantidades y echa muy poco producto porque estos jabones suelen hacer muchísima espuma.
15. Espuma de afeitar: Es un buen quitamanchas, merece la pena probarlo. Lo echas sobre el tejido cubriendo la mancha, frotas un poco, dejas reposar y a la lavadora.


*Cepillo de dientes: No sé si puede entrar en un producto cosmético, creo que no, pero lo he incluido en la lista porque para mí son muy útiles. Los puedes usar para abrillantar zapatos, limpiar las juntas de los azulejos y los rincones pequeñitos. Si pintas, son ideales para hacer salpicaduras con tinta o acuarela.

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: