cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 ESTRATEGIAS QUE USAN LOS SUPERMERCADOS PARA QUE CONSUMAS

Todos los supermercados e hipermercados ponen en práctica sus mejores estrategias y trucos para que consumamos más, y sobre todo para que compremos lo que ellos quieren.


Desde que entramos por la puerta somos “manejados” y guiados como cobayas, toma nota de algunos de sus trucos:

  1. Las colas de las cajas
Da igual a la hora a la que vayas a comprar, el 99% de las veces habrá gente haciendo cola para pagar. Si es hora punta estarán todas las cajas abiertas, si es a mediodía también, porque la mayoría de las cajas estarán cerradas. ¿Por qué?
    • Para que puedas seguir llenando tu carrito mientras esperas. Tienes tiempo de sobra, y además en las líneas de caja podrás encontrar todo tipo de “productos-capricho” para que caigas en la tentación.

  1. Ubicación de productos
La colocación de los productos es fundamental. Facilitarán la compra de unos productos sobre otros mediante su ubicación: en cabeceros y a la altura de la vista. Llamarán nuestra atención también con carteles, pancartas, promociones e incluso mediante audio.


  1. El etiquetado y la primera fila
Frecuentemente encontramos etiquetas incompletas o erróneas en las secciones de productos frescos: frutas, verduras, pescado, carne…

Los productos más antiguos son los que se exponen en primera fila, para que sean los primeros que veas y compres esa bandeja de sardinas y no la tercera de la fila, que te aguantará un par de días más.


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: