cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FORMAS DE PROTEGER A TU PERRO DE PULGAS Y GARRAPATAS

El calor del verano aumenta la aparición de pulgas y garrapatas, si, pero estos parásitos pueden atacar en cualquier época del año.



Conoce cómo protegerle de estos peligrosos visitantes:
  • Las pulgas son responsables de muchos problemas de piel, anemia y zoonosis.
  • Las garrapatas son más peligrosas, ya que pueden causar infecciones y transmitir muchas enfermedades, algunas de ella pudiendo ser mortales como la enfermedad de Lyme. Además las garrapatas una vez adheridas a la piel, no son fáciles de quitar. Venden pinzas especiales para garrapatas, y se aconseja “inundarla” con unas gotas de aceite de oliva antes de usarlas para conseguir que se despegue. No obstante, ante cualquier duda, mejor llevar a nuestra mascota al veterinario.
Métodos veterinarios tradicionales de protección:

  1. Pipeta: Se reparte el líquido sobre el lomo del animal y suelen durar varios meses.
  2. Collar: Diferentes tipos de collares, y de diferentes meses de duración. Algunos incluso ofrecen protección contra la temida Leishmaniosis.
  3. Pastilla: Las pastillas antiparasitarias suelen ser bastante eficaces, ya que protegen a nuestra mascota desde el interior.
  4. Jabón: El champú que usamos para lavar a nuestra mascota, puede tener propiedades antiparasitarias. Este tipo de jabones son una buena opción, aunque no basta como protección a los parásitos y debemos combinar su uso con otro.
  5. Aerosoles: Se pulverizan sobre el pelo, y su acción suele ser inmediata.
  6. Remedios naturales: Pulverizar el pelo de la mascota con agua y zumo de limón, vinagre rebajado, o infusión de manzanilla. Son remedios naturales, pero debemos tener cuidado igualmente con la cabeza (oídos y ojos) de nuestro amigo.
Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: