cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EL CRUEL NEGOCIO DE LA VENTA DE PERROS: ADOPTA, NO COMPRES

La venta de perros es un negocio, Four Paws calcula que en Europa se venden unos 46000 perros al mes. 


El problema de todo esto es que los animales son tratados como objetos, y su cría se convierte en un negocio. Esto implica que se supriman sus necesidades básicas, como socializarse, pasear, salir, estar con su madre… todo esto se reduce al mínimo para sacar el mayor rendimiento económico posible.
Muchos perros se venden con documentación falseada para cumplir así la normativa. La mayoría de animales vienen de criaderos de países del Este, y viajan más de 26 horas enjaulados en un camión para llegar a España, por lo que algunos llegan muertos o enfermos.

Las granjas y criaderos ilegales venden en tiendas de animales o por anuncios en internet.
Los perros se crían en masa, se separan de sus madres demasiado pronto para venderlos, y que la madre pueda tener nuevos cachorros de nuevo. Para mí la palabra “criadero” ya tiene bastantes connotaciones negativas. Los perros “malviven” como esclavos, en jaulas, sin suficiente calidad sanitaria, sin cariño y sin felicidad… sólo se trata de un negocio. Un negocio inhumano que gana dinero con el maltrato y sufrimiento animal.

Si lo que buscas es un animal de raza, te recomendamos acudir a un criador de confianza y ver sus instalaciones, será la mejor prueba de que el animal no está mal cuidado.



En las tiendas de animales, los perros no ven la luz del sol hasta que alguien los compra, ¿no te has preguntado nunca porqué están tan tristes? Tristemente, no hay una ley estatal de protección a los animales, aunque si en las comunidades y leyes municipales.
Los cachorros en los escaparates de las tiendas son un reclamo, pero estar tanto tiempo encerrados puede ocasionar problemas de conducta y miedos. Un cachorro no es un juguete, y su comportamiento dependerá de cómo le eduquemos y su bienestar dependerá de nosotros también.

Las protectoras están, saturadas. Al límite de su capacidad, o incluso superándola ampliamente. Anualmente se abandonan cerca de 300.000 animales en España.

Las protectoras hacen un trabajo magnífico, cuidan la salud de los perros, los alimentan, los sacan y los perros se socializan entre ellos y con las personas.

La única alternativa ética hoy por hoy es la adopción en una protectora, porque mientras se sigan comprando cachorros, se seguirán criando en masa…


En las protectoras hay un montón de perros esperando una oportunidad, muchos de ellos se enfrentan a un posible sacrificio o a una vida llena de soledad, sin saber lo que es tener una familia.

Este es mi perro, adoptado en la protectora ACMA


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: