cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 MENTIRAS Y VERDADES SOBRE EL AHORRO


1.    Repostar los lunes es más barato.
Es cierto. Podemos ahorrar hasta un 1% por depósito. El lunes es el día de la semana en que se comunican los precios de los carburantes a la UE para realizar controles de precios. La información que se trasmite está distorsionada deliberadamente para hacer creer que España tiene un nivel de precios más bajos y salga mejor parada.

2.    El lavavajillas gasta más que si fregamos a mano.
Es falso. Está más que demostrado que el uso del lavavajillas (si es de bajo consumo, ahora la mayoría los son, pero siempre hay que fijarse en el etiquetado), ahorra más de 35 litros de agua y consume un 10% menos de energía diaria.

3.     La electricidad es más barata por la noche.
Es falso. Antes podía ser así, pero ahora está totalmente regulado y el consumo de red es prácticamente igual.

4.    Apagar y encender la calefacción consume más que tenerla a una temperatura fija.
Es falso. Apagar y encender no consume más energía que mantenerla a temperatura constante. Es recomendable usar el termostato durante el día, y apagar la calefacción por la noche ( en la medida de lo posible) aprovechando el calor residual.

5.    El Standby apenas consume.
Es falso. Consume y mucho. Los aparatos apagados en modo de espera suponen un gasto medio de 230 kWh al año según el último estudio de IDEA en colaboración de Eurostat.

6.    La pérdida de calor por ventanas y puertas que no cierran bien, es mínima.
Es falso. Esta demostrado que se pierde en torno a una 30% del calor por estas vías. Así pues, merece la pena tener la casa lo mejor aislada posible. La caja de la correa de las persianas y la separación entre el marco y la hoja son los dos sitios por donde escapa más calor. Evítalo colocando tiras de goma, espuma o caucho y verás cómo ahorras en tu factura.

7.    Se gasta menos si dejamos encedidos los fluorescentes, en vez de encender y apagar.
Es falso. Sólo merece la pena dejarlo encendido si vamos a tardar menos de cinco minutos en volver a necesitar esa luz, y no por el gasto de energía, sino por el desgaste del tubo, ya que el encendido y apagado constante acorta su vida útil.

8.    La cocina eléctrica gasta más que la de gas.
Es cierto. Consumen unas cuatro veces más que las de gas.


999  . Los descuentos por internet son una estafa.
Es falso. Las compras en internet son una ventaja y se pueden acceder a muchos descuentos de todo tipo en la red. Los expertos aseguran que los descuentos pueden llegar incluso hasta el 70%.
Las estafas en internet no son mayores que en otros medios, sólo hay que usar como siempre, el sentido común.
Podéis leer el siguiente post sobre seguridad en el comercio online:
seguridad en comercio online

10.  El papel reciclado es de peor calidad.
Es falso. La calidad no tiene porqué ser peor. En España durante 2012 el 69% del papel usado fue papel reciclado, unas 5 millones de toneladas.