AUTENTICAS JOYAS HECHAS CON MATERIAL RECICLADO

Las joyas no tienen porque ser sólo de materiales preciosos. En este post te enseño algunos ejemplos para que tomes nota y te fijes en estas ideas.

  • Anillas de latas
Con las anillas de las latas de bebida y de la comida envasada se pueden hacer estas cosas tan chulas. 

El collar es espectacular, y además muy sencillo de hacer. Han combinado anillas plateadas y doradas y las han ensartado por el orificio más pequeño que tienen, por lo que no hay ni siquiera que hacer agujeros, ni ningún tipo de unión complicada como en el caso de la pulsera y sobre todo del bolso. 

Si en vez de cuerda usamos pita elástica o goma, ni siquiera va a ser necesario tener que ponerle un cierre detrás, porque al ser elástico, no entra perfectamente por la cabeza estirando un poco.

Además hay que tener en cuenta que las anillas metálicas se pueden pintar y conseguir así otros diseños diferentes.
Fotografía: Pinterest

Fotografía: Decoración y Estilo

Fotografía: Opcionis

  • Chapas de botella
Increíblemente original el resultado. Con esta idea se pueden hacer diferentes composiciones y diseños. Nos encanta porque es muy moderno pero muy elegante, y la elaboración es muy sencilla. Basta con ir doblando las chapas sobre el cordón, o ensartarlas en anillas como en la foto.


Fotografía de Concienciaeco
  • Tuercas
Con las tuercas se pueden elaborar mil composiciones diferentes: collares, pulseras o unos pendientes como vemos en la fotografía. Es muy material metálico muy sencillo de usar, ya que no necesitamos hacer agujeros, y es resultado es sorprendente.


Fotografía de Dominio Mundial

  • Horquillas de pelo
Original y sencillo de realizar. En tonos metálicos queda muy elegante, si le queremos dar un toque étnico podemos pintarlas de colores, o haciendo formas geométricas. Las horquillas quedan bien sobre todo en collar cortos, y la elaboración no puede ser más fácil de hacer. Basta con pasar las horquillas por el cordón, y si queremos que queden fijas, le podemos aplicar un poco de pegamento. Es importante recordar que si vamos a hacer un collar corto, debe tener un cierre trasero.

Fotografía de Taringa
  • Joyas con piedras: Tienes toda la información en el link, y aquí te dejo algunas fotos.



Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: